jueves, 2 de abril de 2015

La necesidad

Necesidad 

La innovación partiendo del cliente y sus necesidades, es quizás la fórmula perfecta para el éxito de la innovación, puesto que, si no tenemos presente y testadas las necesidades de los potenciales consumidores no podremos desarrollar un futuro proyecto de innovación prospero e impactante, ya que la intención primera de la innovación es y será siempre el satisfacer necesidades de manera constante, razón por la que,  la innovación deberá estar siempre en una renovación y reingeniería  permanente.  Como bien sabemos el periodo de innovación tienen un periodo de vida, luego de ellos deja de ser lo que es. Asimismo, luego de satisfecha las necesidades  todo pasa a ser cotidiano y hasta pasa por desapercibido.
Partiendo de esta premisa, entonces, toda innovación deberá partir de la necesidad, pero de una necesidad investigada, analizada, para de esta manera tener presente las verdaderas necesidades, el comprender y tomar como punto de partida  la necesidad, hará más fácil enfrentar los nuevos retos y dar soluciones prácticas, impactantes, desde luego innovadoras, dando de esta forma soluciones a los problemas existentes.  
Tal como hasta ahora pudimos leer, la innovación se viene aplicando desde la perspectiva de satisfacer necesidades en todos los campos: economía, salud, educación, medio ambiente. Pero, el satisfacer estas necesidades debe integrar al individuo, ya que este debe de ser parte de su propia innovación (innovación social)
Partir de una necesidad, no solo significa considerar como tal, esta debe ser real.  Esto permitirá tomar conciencia e investigar, antes de crear cualquier innovación.
Tal como se vio en la lectura y el respectivo análisis de “Un modelo para innovar” de Roberto Carballo, donde se pudo apreciar su visión de innovación considerando las necesidades del cliente o del individuo. Donde esta sea bajo una investigación previa y a profundidad.
Para generar una verdadera innovación, se debe hacer la investigación para saber las necesidades. Por lo tanto, el punto de arranque de toda innovación será la necesidad.

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